La revista Hola entrevista a Daniel Barreres, el representante español en Míster Internacional


13 de Agosto de 2015 by hola.com

Este año, la polémica ha rodeado la elección del modelo que representará a España en la final de Míster Internacional, que se celebrará el próximo 30 de noviembre en Filipinas. El ganador del certamen nacional fue el candidato de La Rioja, Alejandro Nieto, sin embargo, quedó automáticamente descalificado. ¿La razón? Tiene un hijo y las bases del concurso impiden participar a los que ya sean padres. En su lugar, irá Daniel Barreres, que fue elegido primer finalista.

– La conmovedora historia de Alejandro Nieto, Míster Internacional España 2015

Alejandro puede estar tranquilo, ya que su sustituto tiene muchas cualidades para traerse el trofeo a casa. Le sobran ganas e ilusión por vivir esta inolvidable experiencia y además tiene una conexión especial con Filipinas, que podría ser su amuleto de cara a la gran final. En HOLA.com hemos podido entrevistar a este valenciano que levanta pasiones allá a donde va, y que nos ha hablado no sólo de cómo se está preparando y de qué opina sobre la eliminación de su compañero, sino también de sus sueños e inquietudes, lo que le hace feliz y lo que busca en una pareja. Para él, no hay límites y está dispuesto a dar lo mejor de sí para alcanzar sus metas. ¡Sigue leyendo!

Daniel BarreresVER GALERÍA

– ¿Por qué te animaste a presentarte a Míster Internacional España?
Llevaba casi un año con los títulos de Míster Ciudad de Valencia y Míster Internacional Valencia; todo ello me había beneficiado en muchos aspectos de mi vida, no solo a nivel físico, sino también social, espiritual, cultural… Parecía lógico que el siguiente paso fuera presentarme al certamen de Míster Internacional España. Fue la intención de seguir mejorando a nivel personal.

– ¿Ser modelo siempre fue tu sueño?
De muy pequeño quería ser actor, (tengo un tío en Filipinas actor y director de teatro), me apasionaba pensar que delante de las cámaras se podía ser cualquier cosa (mi preferida, la de agente secreto). Poco a poco fui madurando y me di cuenta de que lo que realmente me apasionaba era el diseño, el diseño de cualquier cosa: la carpeta del colegio, la pared de mi cuarto o incluso el mobiliario entero del mismo, que diseñé con 15 años, cumpliendo la promesa a mi padre de no tener muebles hasta que yo mismo me los diseñara. Años después, por decisión propia, me vería estudiando arquitectura superior siguiendo los pasos de mi padre y de mi abuelo filipino. La arquitectura verdaderamente me apasiona, hay pocas carreras que combinan tan profundamente la técnica con el arte. Se me dan bien las matemáticas y el dibujo, así que ahora ya no puedo renunciar a su hechizo. Actualmente voy a comenzar el 5º curso de los seis que componen la titulación. Por otra parte, hace menos de dos años se me presentó la oportunidad de entrar en el mundo de la moda, renaciendo, de algún modo, las aspiraciones que tenía de niño.

– Una vez tomada la decisión, ¿cómo te preparaste para el certamen?
A nivel físico con la ayuda de mis amigos, casi igual de emocionados que yo. Ellos han sido un gran apoyo para mí, obligándome a ser constante en los entrenamientos y a seguir por primera vez en mi vida, una estricta dieta alimenticia. No fue fácil pero los resultados fueron muy buenos y les estoy eternamente agradecido. A nivel mental mi familia ha estado muy encima de mí, más estrictos que nunca y sin dejar que se me subiera a la cabeza.

Daniel BarreresVER GALERÍA

– ¿Cómo te enteraste de que Alejandro no podía participar en la gran final por ser padre y que tú eras su sustituto?
Fue de madrugada, después de la gala en la isla de La Palma, viajando en barco rumbo a Tenerife. Me despertó el director del certamen llevándome a un lugar de reunión donde se encontraba Alejandro Nieto. Me dijo que Alejandro tenía un hijo, yo por supuesto lo sabía, pero no había dicho nada por respeto a su intimidad. Continuó con que, según las cláusulas de Mister Internacional, Alejandro no podría presentarse a nivel internacional, pasándome el cometido. Me sorprendió la noticia dado que yo no sabía que esta circunstancia afectaba en modo alguno al certamen. La sensación fue agridulce, por un lado la pena de saber que Alejandro no podría ir a Filipinas, por el otro, la noticia de que sería yo quien lo sustituiría y justamente a Filipinas, mi segunda cuna, y país al que adoro, haciendo, además, algo que me gusta. Por otra parte, volvería a ver a mi familia materna que vive allí, y a donde llevo un cierto tiempo sin ir. Alex y yo nos hicimos grandes amigos durante la semana de concentración y se alegró por mí tanto como yo por él cuando salió elegido.

– ¿Qué opinas de toda la polémica que ha surgido?
Comprendo que a mucha gente le moleste enterarse de que por ser padre una candidato no pueda presentarse a nivel internacional y representar al país. Se puede pensar que el motivo es que un padre ya no tiene las cualidades físicas u otros requisitos necesarios para hacerlo. Sin embargo opino que no es así. Creo que el motivo debe de ser el de la disponibilidad. Entiendo que la organización de estos certámenes busque a personas que no tengan ataduras importantes que impidan viajar al representante de un país a nivel internacional.

– ¿El concurso ha cambiado tu vida?
Sigo siendo el mismo. Lo primero que hice después del certamen fue ir a celebrarlo con mis amigos una semana de camping. Me gusta hacer las mismas cosas de siempre solo que ahora, de vez en cuando, surgen eventos o cosas que desde luego estoy encantado de hacer, como esta entrevista por ejemplo.

Daniel BarreresVER GALERÍA

– ¿Cuáles son los pasos que tienes que seguir ahorar?
Pues a mi parecer, voy a intentar retomar la rutina que tenía antes del Mister Internacional España hasta donde pueda, dado que quedan apenas unos meses para irme a Manila.

¿Tienes que dar clases o seguir alguna preparación en especial?
Claro que no, mis padres se han encargado de ello desde que nací. Mi madre además me ha hablado en inglés toda mi vida, así que tampoco veo ningún problema en cuanto a la lengua.

– ¿Cuáles crees que son tus puntos fuertes para ganar?
Tengo la suerte de conocer parte de la cultura y la gente filipina dado que mi madre, siendo española y filipina, nació allí. Desde luego aprovecharé esa baza para llevar las cosas a mi favor.

– Háblanos un poco de ti…
Soy de Oliva (Valencia) y he vivido aquí siempre hasta que con 18 años me mudé a Valencia para estudiar arquitectura. Desde entonces, vuelvo de vez en cuando y en vacaciones, sobretodo en verano puesto que aquí las playas son encantadoras. Tengo un hermano y una hermana pequeños. Mi hermano también vive en Valencia y mi hermana cursa secundaria. Mi perrita Nika es la única mascota que tenemos y es un oasis de tranquilidad cuando necesitas que alguien te escuche (es broma, no hablo con mi perra, aunque sí la quiero muchísimo).

Daniel BarreresVER GALERÍA

– ¿Qué buscas en una pareja? ¿Te gustaría que también se dedicara a tu misma profesión?
Actualmente no tengo pareja, pero nunca se sabe cuando la puedes encontrar. Lo que menos me gustan son las discusiones. Una pareja debe ser tu apoyo, no un motivo de disputas; la vida ya es bastante complicada, es algo que tengo muy claro. Y no me importaría que se dedicara al mundo de la moda, siempre que se cultive en otros ámbitos, por supuesto.

– ¿Qué tipo de chico te consideras?
Me considero respetuoso, en quien se puede confiar. Desde luego siempre doy un voto de confianza a cualquiera. Aunque si me defraudan, reconozco que es prácticamente imposible volver a recuperarla.

– ¿Te gusta cuidarte? ¿vas al gimnasio? ¿te gusta salir de fiesta?
Me gusta verme bien, me da seguridad en mí mismo; si para eso hay que ir al gimnasio, hacer ejercicio y comer bien, pues se hace un pequeño sacrificio, no hay problema. Y desde luego me gusta todo, no suelo privarme de las cosas que verdaderamente me importan; si uno se organiza bien lo puede hacer todo, siempre sin excesos.

– ¿En qué ocupas tu tiempo libre?
Ahora en verano me gusta hacer kitesurf, aunque con tanto ajetreo estas últimas semanas la verdad que no he podido ir mucho a la playa.

Daniel BarreresVER GALERÍA

– ¿Un lugar para desconectar?
Suelo aprovechar el mediodía, cuando todo el mundo duerme, a sacar a mi perrita de paseo hasta la orilla del mar y con algo de música; es relajante.

– ¿Cuáles son tus aficiones?
Me apunto a todo, cualquier cosa que se me presente, y sobretodo me gusta aprender a hacer cosas nuevas. Entre mis cosas habituales me encantan las películas y las series, la lectura, los deportes de agua y nieve. También recibí clases de música durante muchos años cuando era más joven y, últimamente, estaba intentando retomar el piano, que abandoné por la intensidad de mis estudios.

– Te defines como…
Me considero un chico sencillo, trabajador y constante; de los que anteponen una sonrisa ante cualquier cosa.

– ¿Tu mayor virtud?
Saber escuchar. Es algo que parece fácil, sin embargo, no lo es. Cuando escuchas, empatizas, y es cuando realmente puedes ayudar a otra persona.

– ¿Y un defecto?
Soy demasiado perfeccionista, es algo que debería cambiar puesto que al final termino por agobiarme.

Daniel BarreresVER GALERÍA

– Después de esto, ¿vas a querer dedicarte al mundo de la moda de manera profesional?
No me cierro ninguna puerta, de hecho, llevo ya un tiempo trabajando en agencia haciendo algunos trabajos, la verdad es que me encanta. Además lo puedo compaginar bien con los estudios. Mis padres me educaron para que valorara lo que tenía, sobre todo lo importante, así que han cubierto mis necesidades pero de los caprichos me he encargado yo, de esta manera me los he podido permitir haciendo algo que me gusta.

– ¿Te has puesto alguna meta?
Ponerse metas es imponerse límites. Hay que seguir avanzando siempre, en cualquier aspecto.

– ¿Cómo te ves dentro de unos años? ¿Casado? ¿Con hijos?
Desde luego, pero no en un futuro cercano. Soy joven, aun me queda mucho por vivir y experimentar. Cuando complete una etapa de mi vida podré comenzar la siguiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s