Gabriel Croissier llena de color la pasarela de Valencia Fashion Week con sus propuestas de baño para 2013


Míster Valencia David Roca desfila en exclusiva para Croissier en VFW

Es más que un diseñador; este canario hiperactivo está atrapado y seducido por la luz de sus islas y eso se traslada a sus colecciones de moda.

Viene a Valencia por segundo año consecutivo y no lo duden acabara abriendo tienda en esta ciudad por que su moda atrae y deslumbra.

En Valencia Fashión Week ha jugado con lo retro; su propuesta para 2013 tiene mucho que ver con la estética pin up y la muñeca Barbie; una mujer icónica y colorista que seduce con todo descaro.

COLECCIÓN LET ME BE YOUR PLASTIC GIRL

Barbie, esa muñeca fabricada por la compañía estadounidense Mattel, que fue lanzada al mercado el 9 de marzo de 1959 en la American International Toy Fair de Nueva York, fue creada por Ruth Handler esposa de Elliot Handler, cofundador de la empresa Mattel. El nombre Barbie fue colocado en honor a la hija de Ruth, Barbara.

Su creación se inspiró en una muñeca alemana llamada Bild Lilli.
Porque actualmente, y pese a los avances en las libertades de las mujeres, todavía hay muchas madres que inculcan a sus hijas los valores que representa esta muñeca. Y que posteriormente cuando son adultas, muchas de ellas siguen queriendo ser eso, meras muñecas de plástico, sirve de irónico hilo conductor de una colección que pretende denunciar que la vuelta al pasado en búsqueda de estabilidad a la que estamos asistiendo debido a la crisis económica, no traerá solo estabilidad sino también recorte en las libertades.

Encontramos así formas retro, con talles altos, y cortes que buscan la rigidez del cuerpo de la mujer. Superioridad del bañador sobre el bikini en sintonía con ese aire retro de la colección. Gran cantidad de lazos, fruncidos y volantes así como cinturones a la cintura.

En cuanto al colorido, encontramos dos partes: el día con profusión de rosa, con pinceladas de amarillo, celeste, azul navy y blanco; y, por otro lado, la noche, con reflejos de lentejuelas efecto “bling-bling” y profusión de volantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s